Expongo mi situación vivida hace mas de un año con las cámaras de Mitsubishi montero Dakar 1996, esperando sea de su ayuda cuando sea necesario:
Los pasos a seguir son los siguientes:
Tips: Procure limpiar lo máximo posible el motor con una buena ducha marina o algún producto que limpie tanto polvo como tierra, aceite, etc.
1-Se procede a desarmar por la parte de refrigeración del motor es decir el radiador y todos sus componente.
Tips: Los conectores están identificados con colores tanto en su salida como en las entradas de las válvulas o sensores donde deben ir colocados.
3-Retirado el radiador y sistema de entrada de aire, se procede con a retirar el alternador.
4-Identifique la posición de conexión de las mangueras que regulan la entrada de aire al cuerpo de aceleración.
5-Igualmente los cables de las bujías.
6-Retire el cuerpo de aceleración.
7-Fíjese bien en la posición de las poleas, las poleas están situadas en un orden especifico, si coloca alguna fuera de la posición especifica, tal vez tenga que desarmar de nuevo.
8-Una vez retirado todo las partes que se encuentran encima de las tapa válvulas proceda a destapar.
9- Luego de retirar las cámaras llévelas a su taller de rectificación de confianza para que le realicen el respectivo plano.
Yo tuve dos casos de reparación de cámaras:
1- Tenia una cámara perforada la cual el mecánico que la coloco simplemente al observar que había apretado mas de la cuenta la cámara y la había roto, simplemente relleno con silicon gris, hasta que al cabo de unos 4 o 5 meses el motor comenzó a ligar el agua con el aceite. En este caso tuve que reemplazar la cámara afectada claro esta.
2-El segundo caso fue una reparación de radiador donde quedo una burbuja de aire o algún tipo de obstrucción del paso de agua hacia el motor y la recalentada provoco la ruptura de la empacadura, la camara en este caso puede ser llevada solamente a colocar en plano y resuelto el problema.
Claro esta si luego de hacer todo este trabajo se lleva a un taller matemango o un mecánico que le da lo mismo trabajar con repuestos de mala calidad, en realidad no se hace nada.
La idea principal de colocar este pequeño tutorial es darles a conocer que muchas veces somos victimas de mecánicos con mala intención o algunos que hacen llamar mecánicos y lo que hacen es quitarte el dinero para hacer un trabajo que lo puede realizar uno mismo, bien sea con la ayuda de una persona que de verdad sepa y con todas las herramientas necesarias para este trabajo.
Es super importante seguir al pie de la letra los torques necesarios para el ajuste de los tornillos, el hecho de apretar mas de la cuenta puede ocurrirte lo que me sucedió en el caso numero 1.
Gracias a todos por su atención, espero sea de su ayuda así sea por cultura mecánica.
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