sábado, 14 de febrero de 2015

Tutorial sobre Taquetes Montero 6g72

Por Miguel Hernandez.

Buenas Noches, soy partidario de la creencia que aquel que desea tener carro tiene que ser responsable con el , por las diferentes variables del entorno en el que vivimos hay situaciones en las cuales mas necesitamos la ayuda de otras personas tendemos a confiar ciegamente e invertimos dinero y tiempo, bien los años me demostraron que nadie mas uno le pondrá cariño y respeto en este caso nuestras camionetas al momento de realizar trabajos generales, explicaré brevemente como son los taquetes como funcionan como podemos trabajarlos cambiarlos y solucionar los inconvenientes que estos nos causen , el mas ladilla: "el ruido"

En todos los foros donde de seguidores y fanáticos del modelo siempre se toca este tema ya que es una falla generalizada, pondré fotos básicas ya que por lo complicado del trabajo que le realizaba a mi camioneta no puede documentar adecuadamente pero bien servirá para entender mas el tema y que les sirva de herramienta en caso de que este trabajo se le delegue a un mecánico disminuyendo el riesgo de estafa.

http://img225.imageshack.us/img225/8691 ... 080707.jpg

En el círculo amarillo las taquetera con sus flautas y balancines (rockarms) , en rojo los taquetes y en azul los sellos posteriores de las cámaras


en este caso inicie una trabajo mayor y aproveche de desarmar la taquetera para hacerle mantenimiento, mi sorpresa fue cuando encontré una película bastante gruesa de aceite (castros 20-50 sintetyc blend, no cualquier vaina, ni batel seria tan malo). bien este mantenimiento consiste en bajar los taquetes en caso de estar con poco largometraje pueden conservarse de los contrario es recomendable instalar un juego nuevo, retirar el aceite y el posible carbón acumulado en dicha pieza, es importante NO RETIRAR LOS TORNILLOS DE LOS EXTREMOS ya que desarmarían la taquetera saliendose los housings de los balancines, resortes, etc.

Para retirar el carbón existen varias opciones evidentemente solventes orgánicos. gasolina, gasoil incluso hasta tiner pero este no es muy efectivo porque para los que saben de química este es un solvente no polar y la grasa es polar. dependiendo del kilometraje sus camionetas yo recomendaría verificar que estas no posean un elevado desgaste justo donde trabajan los balancines, de lo contrario es mejor cambiarlo, en caso de conservarlas es necesario desarmarlas y eliminar lo máximo posible las incrustaciones de carbón ya que ella son "las arterias que conducen el aceite" también es necesario lavar y desincrustar el carbon de los balancines en ellos hay pequeños canales que conducen el aceite a los taquetes, y por ultimo un enjuague riguroso al housing que alimenta de aceite las flautas

http://img534.imageshack.us/img534/5109 ... 080958.jpg

en azul los balancines en amarillo los housings

Aqui van en la cámara

http://img697.imageshack.us/img697/3378 ... 080707.jpg

asi se ven instaladas

http://img834.imageshack.us/img834/3057 ... 081355.jpg

Los pernos que ajustan estas piezas en ambas cámaras no requieres de mayor fuerza de torque (20 lbs-ft) esto en bracimetro utilizando un rache de 1/2 es apenas ajustado, espero les sirva como un poco de cultura para entender a las consentidas de la casa, slds.

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