viernes, 13 de febrero de 2015

Aguaro Guariquito / Semana Santa 2012

Album de fotos en Facebook

Arrancamos el jueves 5 de Abril del 2012 a la hora pautada desde la bomba Maitana rumbo a la Finca La Estrella con todo el equipamiento montado en nuestros vehículos. En la vía a la altura de san Casimiro nos alcanzó nuestro amigo Gregorio y su familia.

Sin problemas llegamos a nuestro punto de pernocta aproximadamente a las 08:00 am. La carretera rindió bastante para una caravana de 6 vehículos.

La gran mayoría de los participantes no conocíamos dicha finca. Una vez que llegamos al sitio procedimos a desempacar y armar carpas los que llevaron carpas de piso. Elegimos una ubicación donde la estadía fuese cómoda y tranquila ya que el viaje se tornó familiar por la presencia de las esposas e hijos de los que estamos casados.

A golpe de medio día y con buen sol decidimos dar un paseo por el parque Aguaro Guariquito, en el cual debido a una sequía de unos 4 meses aproximadamente no encontramos ni una gota de agua en los pasos de la entrada. Fuimos a la loma de los aceites en donde nos pudimos deleitar con la inmensa llanura, sitio emblemático de este parque. Tomamos fotos y comimos raspados que venden ahí los lugareños

Procedimos a dirigirnos, con la ayuda del gps, a pozo el burrito con la esperanza de encontrar algún lugar en donde refrescarnos. En el camino pasamos por pozo el burro, el cual estaba repleto de personas que aprovechan la sequía para pernoctar en dicho sitio con su familia en vehículos sin doble tracción. Luego llegamos al llamado pozo el burrito en donde también había una buena cantidad de personas, hecho que no fue impedimento para ocupar una pequeña área aprovechable gracias a que el nivel del agua era relativamente bajo.

Luego de aproximadamente dos horas en el sitio decidimos partir. Seguimos recorriendo el parque y pudimos apreciar que el llamado pozo azul estaba cercado y a lo lejos se podía observar lo sucedido en el sitio: un deslizamiento de tierra lo tapó y en la actualidad solo queda un hueco en la tierra con un montículo dentro de él. Los que tuvimos el agrado de bañarnos en sus ricas aguas lamentamos el hecho y los que no pudieron disfrutarlo solo podrán apreciar lo majestuoso que era en fotos.

Una vez culminado el recorrido y cansados por el viaje desde Caracas procedimos a dirigirnos a descansar en las instalaciones de la Finca La Estrella, lugar que cuenta con buenas instalaciones para los campistas y amantes del off road, sin embargo la mala de atención y poca cordialidad deja mucho que desear.

Cuando llegamos al recinto eran aproximadamente las 06:00 pm. Nos organizamos en la zona de acampamiento y procedimos de manera ordenada a realizar la gran parrillada. Luego de comer y reposar un rato fuimos a la piscina ubicada en el centro de la finca para refrescarnos y relajarnos un rato con nuestros amigos y familiares, para luego irnos a dormir tranquilamente a nuestras carpas. Para nuestra sorpresa llega el encargado en ese momento de la finca con sus acompañantes en avanzado estado de ebriedad. Sin siquiera un buenas noches procedieron a meterse en la piscina hablando en tono despectivo sobre nuestros vehículos y grupo Aravak 4x4. El chalequeo fue bien desagradable, sin embargo por estar en el estado de ebriedad en el que se encontraban muchos nos hicimos la vista gorda ante los absurdos comentarios que emitían y continuamos pasándola bien. Luego se salieron y se fueron a dormir, un grupo pequeño de nosotros continuamos en la piscina simplemente conversando hasta que el sueño pudo más que nosotros y cada quien se fue a dormir en su carpa.

Al día siguiente, viernes santo, al ver que el parque estaba totalmente seco y había clima húmedo elegimos quedarnos en las instalaciones de la finca, de nuevo con la misma frialdad del día anterior no recibimos ni un buenos días de los que ahí se encontraban, simplemente permanecimos en la zona de acampar y gracias al buen ambiente que se creó pasamos un rato bien ameno.

En horas de la tarde decidimos hacer uso del área de parrilla que ahí se encuentra para encender carbones y preparar el almuerzo-cena. Otra vez se hizo presente la falta de atención y cordialidad, sin embargo gracias a que la estadía no era gratis continuamos haciendo uso de dicha instalación.

Aproximadamente a la 1:00 am los amigos del encargado se dieron a la tarea de manejar bicicleta con botella de anís en mano gritando improperios contra el grupo. Afortunadamente los padres del grupo que llevaron a sus niños durmieron en carpas con aire acondicionado y el mismo neutraliza los ruidos externos. Sin embargo los que no teníamos aire acondicionado si tuvimos que calarnos dantesco espectáculo.

Una vez levantados al día siguiente recogimos todo y cuando nos disponíamos a salir lo más temprano posible de dicha finca desgraciadamente el radiador de mi camioneta estaba averiado y tuvimos que ir en otra camioneta a repararlo al sombrero. Corrimos con suerte al encontrar un negocio de radiadores abierto, reparamos y volvimos a la finca.

Ya con todo recogido y pagada la estadía, me entero por mi propia esposa que la señora de mantenimiento indicó que habíamos dejado el recinto parrillero sucio y desordenado, a lo que ella le replicó categóricamente ya que mi esposa en conjunto con las otras mujeres y algunos caballeros del grupo limpiaron, ordenaron y verificaron que todo quedara tal cual como lo encontramos. Lo que pienso es que ella no se percató de quienes fueron los que se acostaron al final de esa noche y el desastre que hicieron. Ya con las camionetas encendidas procedimos finalmente a retirarnos del recinto y volver a Caracas.

¡La experiencia de viajar en grupo es lo máximo! Gracias a la buena actitud y ganas de pasarla bien por parte de los integrantes del grupo el viaje estuvo en grosso modo bien. Sin embargo hechos como la falta de atención e inexistente vocación de servicio por parte de los encargados de la finca convierten un viaje de placer y regocijo en una mala experiencia.

A nivel personal solo puedo recomendar que antes de elegir La Finca La Estrella como su sitio de pernocta estudien bien otras alternativas porque pueden pasar un mal rato de la mano de su propio encargado, como el que lastimosamente vivimos nosotros.

Esperamos que esto sirva de crítica constructiva para estas muy mal manejadas buenas instalaciones turísticas.

Cacique



No hay comentarios.:

Publicar un comentario