sábado, 14 de febrero de 2015

Recomendación sobre mangueras de calefacciòn

El mejor consejo para todos, no solo Montero, cualquier vehículo de cualquier marca y modelo. Es un error no circular es sistema y dejarlo allí sin uso, si bien es cierto que en nuestro país no hay literalmente invierno o nieve, es allí cuando todos abandonan el sistema de calefacción, por eso es necesario circular el sistema así sean 5 minutos semanal o 1 minuto diario; el agua la cual es terriblemente enemiga de cualquier motor, hace las suyas cuando permanece mucho tiempo estancada dentro del sist interno de la calefacción, en la época de nuestros padres usaban agua en los motores pero debemos entender que los motores eran de aleaciones de mejor calidad, el agua también era mejor que ahora en cuanto al ph, cálcicos, aditivos e impurezas, además que en la época de nuestros padres la industria no ofrecía aun todos los productos de cuidados que hoy disponemos para nuestros vehículos.

Agregaría otra cosa más importante (Fuera el agua, los motores de las Montero NO DEBEN LLEVAR AGUA) deben operar con refrigerante bien sea MMC el cual viene concentrado en una lata y se diluye para un volumen de un galón y medio, pueden colocar refrigerante Acedelco rojo al 50% de agua o si prefieren compren el galón de refrigerante Toyota que les costara lo mismo que un galón de Acedelco. También el refrigerante Motorcraft rojo es excelente, otro nivel diría yo. Todos esos sirven perfectamente para nuestros vehículos TODOS, con ellos y mezcla de agua destilada simplemente le diremos adiós a la corrosión para siempre.

Es importante mencionar que el refrigerante así sea de buena marca o calidad "NO HACE MILAGROS" en motores ya corroídos o podridos por oxido, no no no… si tu motor ya está podrido, comido o atacado por el oxido por culpa del agua, simplemente el refrigerante no servirá, no es re generativo ni autoreparador, no gastes dinero. Debes primeramente depurar ese sistema, baño químico de cámaras, tuberías, termostato, mangueras y radiador nuevo antes de migrar hacia el refrigerante.

El agua solo se debe colocar durante una emergencia en carretera, paseo etc. Es provisional, una vez reparado el problema hay que volver a refrigerante inmediatamente, así siempre tu motor estará como nuevo en lo que respecta al sistema de enfriamiento.

Ahora, si eres de los que le colocas a tu sistema refrigerantes tipo Dr. Care, RoXamba, Frestone, super cool, american frezz etc etc etc….. pues olvídalo, eres un taxista!!! no mereces paredón de Dios ni de nadie… eres un mata carro, deberían expulsarlo del grupo!

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