viernes, 13 de febrero de 2015

¿Por qué Aravak?

INDIGENAS ARAWAK

Localización:

Se cree que el origen de los nativos de la tribu siguieron una migración errante y luego cruzaron en Asia por el estrecho de Bering por Alaska y luego poblaron continente. La ruta de los nativos de Arawak o Taino se cree que tuvieron origen en el lado este de los Andes. Después ellos empezaron a esparcirse por la parte baja del rio Amazonas y los alrededores, al norte del valle del Orinoco, a lo largo de las costas de Venezuela y el este de Colombia , las Guayanas y fuera de las Antillas. Y algunos en la parte de la Florida que es ahora referida como en los tiempos de los españoles.
Languaje: Debido a la amplia distribución, y los desplazamientos por diferentes territorios de esta tribu, poca uniformidad en estas comunidades pudo ser encontrada en su cultura o en su raza. La única distinción que fue encontrada entre ellos del resto del mundo fue el lenguaje que hablaron.

Historia:

Se dice que la tribu de los Arawaks se extinguió hace cientos de años. Que le pudo alcanzaron una población entre 2 a 3 millones de personas que fue disminuyendo a solo unos cuantos miles a comienzos del siglo XVI. A través de la historia, los Arawaks fueron sujetos de muchas hostilidades, enfermedades, esclavitud, perdida de alimentos y entre otras cosas.

Lamentablemente, los indígenas Arawaks han sido eliminados o enormemente reducidos en número en muchas aéreas, incluyendo en la zona del Caribe, Guadalupe, indios del oeste, Barbaros y las Islas Vírgenes. Su población ha ido incrementando lentamente, por lo tanto hoy en día alcanzan el número de 30,000 Arawaks, actualmente ellos residieren la zona de la Guayana, con una pequeña población en la zona de Surinam y la Guayana Francesa.

Para poder entender la masiva extinción de la tribu Arawaks, debemos entender que la población de los Arawaks no fue dedicada a la vida guerrera, a pesar de la compleja organización social. Esto los convirtió en un punto vulnerable a los conquistadores Españoles o las tribus indígenas conocidas como los Caribes (por su naturaleza carnavalesca) para la esclavitud, conquistar o matar.

Vida diaria:

A comienzos de la historia, la tribu Arawaks empezó a tranquilizarse, muchas de las tribus que se expidieron a través de la isla a tenido una economía de la pesca, y la producción del maíz. Con un estilo de vida sencilla la población pudo sostener alrededor de un grupo de 60,000 habitantes en cada aldea. Con un gran abastecimiento de comida y una estable población, el desarrollo de una política elaborada y una estructura social fue en su grupo.

Aunque la población de los Arawaks fue frecuentemente (acepto por algunas tribus) dividida entre cuatro clases distintas, el conflicto fue mínimo entre la tribu y su cultura. Un ejemplo que puede ser dado, en su estructura social que personifico los Arawaks fue dada por la cultura Taino ( Arawaks de la zona de las Antillas). Esto fue generalmente considerado una línea matriz (rango hereditario a través de la línea femenina) en la sociedad. Este sistema complejo de rango y gubernamental fue dividido en cuatro distintas clases: esclavos (naborías), plebeyos, nobles (nitaynos) y jefes (caciques). El privilegio especial de ser un jefe fue vida y vivienda especial, teniendo derecho a comidas especiales y recibiendo un especial trato de las otras clases. En respuesta de los jefes a la población era tomar el control de las otras aldeas, distritos y provincias en sus territorios.

Características más conocida: Los indígenas Arawaks fueron la primera tribu de indígenas que Cristóbal Colon vio cuando vino a América. El primero desembarco en las Bahamas, el cual condujo a un eventual acuerdo de paz entre los europeos y los Arawaks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario