viernes, 13 de febrero de 2015

Guatopo - La Elvira - Panaquire

Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.327696950601882.71913.190220167682895&type=1

Cumplo con informarles que el viaje se realizó en completa normalidad, fue una experiencia bastante gratificante el hecho de que en este paseo se pudo concentrar en la tranquilidad de la naturaleza, el buen compartir y la experiencia off road que nos brindaron las vías de penetración ya establecida para llegar a Panaquire.

Luego de atravesar el majestuoso parque Nacional Guatopo entrando por Caucagua y vía Altagracia de Orituco, haciendo una pequeña parada en el embalse de Taguaza nos encontramos con la congestión del pueblo de Altagracia, gracias a que solo esperamos por uno de los integrantes del grupo y abastecimos gasolina pudimos salir rápidamente del caos vehicular de la zona.

Al cabo de unos 35 min del pueblo llegamos a la Hacienda La Elvira monumento nacional donde reposan una autentica hacienda cafetalera de la vieja época, ahí tuvimos una pequeña caminata de aproximadamente hora y veinte minutos llegandoa una pequeña caída de agua donde disfrutamos de un baño de aguas templadas pero bajo el dominante calor que hacia en el sitio, es decir un relax!!!.

Luego en la noche se realizó la respectiva parrilla, compartimos todos el grupo, los niños jugaron y la pachanga fue excelente para terminar de acabar las pilas e irnos a dormir.

Al dia siguiente a golpe de 07:00am se levantó el campamento y partimos cerca de las 09:30am via Panaquire; ruta super interesante y bastante pintorezca gracias a la extensa vegetación de lado y lado que nos bordeaba.

Luego de unas 6 horas de camino rural atravesando ríos y trillas hechas por los mimos habitantes de los caceríos aledaños, llegamos a la via oriente donde tomamos rumbo Caracas y gracias a dios y la prudencia de todos los asistentes llegamos todos sanos y salvos a casa.

Cacique

No hay comentarios.:

Publicar un comentario