viernes, 13 de febrero de 2015

Jornada social deportiva Copa Aravak AC

Álbum de fotos en Facebook.

El sábado 30 de Junio llegó la hora de la jornada social deportiva de Aravak; esta vez algo distinto, inédito, una experiencia que nos agradó muchísimo ya que fue refrescante. Todo nace con la iniciativa del amigo Bruno Bove quien reunía todos los requisitos para convertirse en miembro oficial, solo le faltaba la labor social; eso lo impulsó a organizar una jornada futbolística en la que él se haría cargo de la organización del evento. De inmediato el staff de moderadores se avocó en apoyar tan buena idea.

Reunimos un grupo aproximado de 35 niños, de edades comprendidas entre 8 y 14 años, algunos de sectores necesitados, todos con espíritu deportista, gran talento, niños del Valle, procedentes de ligas locales, escuelas de futbol con  el Atlético Longaray, hijos todos de Rudy, la matriarca deportiva y espiritual, la “SUPERMAMA” que nos acompañó y quien dirigió junto con Bruno toda la organización de lo que denominamos: “Torneo Futsal Aravak 2012”

El Centro Futsal “La Guacamaya” nos donó 3 horas de cancha, la empresa “Green Gourmet” refrigerios bien completos para todos los niños y adultos, “PDPCA” colaboró con una gran pancarta alusiva al encuentro y Aravak se encargó de la hidratación, los balones y la premiación. Además de la organización y transporte de los niños desde la E/S PDV las Mercedes hasta el centro deportivo.

Comenzamos nuestra jornada social deportiva con la importantísima presencia de cuatro jugadores profesionales del “Deportivo Petare” encabezado por el vinotinto Alain Giroletti. Ellos junto con su jefa de prensa hicieron presencia en las instalaciones de la Gaucamaya para brindar a los chamos una clínica futbolística de una hora. También realizaron algunos ejercicios y calentamiento, eso fue extraordinario ya que estos jugadores brindaron confianza, inspiración y motivaron a los niños. Nos atreveríamos a decir que todos soñaron con llegar a ser como ellos algún día. ¡Gracias amigos del Deportivo Petare, su presencia fue el comienzo para que todo ese día saliera muy bien!

El torneo se desarrolló bajo un esquema de 5 equipos de un máximo de 7 jugadores cada uno con sus respectivos cambios para que todos los niños participaran. Cada equipo fue dirigido por un miembro de Aravak a los que los niños llamaban profesores.

Muy simpática experiencia, la verdad es que nos divertimos mucho. Poco a poco se realizó el todo contra todos y en sumatoria el equipo que más puntos obtuvo y goles anotó se quedó con el torneo. También hubo premio al segundo y tercer lugar, además premiamos a Rudy con una mención especial “SUPERMAMA” ya que reconocemos no solo su apoyo  para realizar esta actividad sino también la labor diaria que realiza con todos los niños.

Al finalizar la jornada todos fueron premiados, nadie quedó sin medalla, hasta los colaboradores de Rudy recibieron un reconocimiento. Obsequiamos varios balones de Futsal y trasladamos a todos esos niños hacia el punto de encuentro.

Debo destacar que TODOS los niños se portaron de manera excepcional: ellos, sus entrenadores naturales y sus representantes.

La verdad es que la Asociación Civil de Ecoturismo Aravak se siente infinitamente complacida con todos los que participaron, gracias amigos, aspirantes, miembros oficiales, moderadores, Centro Futsal La Guacamaya, Green Gourmet, PDPCA, Deportivo Petare, padres y representantes y por supuesto a ustedes niños, sigan soñando y sigan practicando deporte, no dejen de estudiar jamás. Sé que muchos al ver nuestros vehículos ese día soñaron tener algo así; les digo que ustedes pueden alcanzar eso y mucho mas, con honestidad, preparación, trabajo y esfuerzo se puede lograr cualquier cosa, ¡Échenle pichón a la vida! ¡ Esperamos que en un futuro venidero, poder repetir la experiencia!

Mdiez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario