viernes, 13 de febrero de 2015

Cueva de Zumbador 2012

Álbum de fotos en Facebook.

En la noche del día viernes 28 de Septiembre del 2012 nos reunimos para partir a Tucacas. Sin mayores demoras comenzamos la travesía 6 vehículos con la grata sorpresa de tener la vía despejada y no encontrar tráfico, realizando el trayecto de forma tranquila y sin contratiempos.

En la mañana siguiente, 29 de Septiembre de 2012, nos reunimos con el resto del grupo, 6 camionetas más. En ese momento todos nos abastecimos con hielo, desayunamos y con mucha emoción y buenas expectativas salimos a la vía de las Lapas para comenzar nuestro trayecto a las Cuevas del Zumbador.

Nos encontramos con un trayecto lleno de bellezas naturales a todo lo largo del camino. Varias haciendas con gran verdor y ganado pastando, nos deleitaron en toda la extensión de la vía. A mitad de camino tomamos el desvío que nos conducía al pueblo de Yumare, en donde los lugareños se quedaban sorprendidos por la cantidad de vehículos.

Luego de recorrer unas dos horas de camino y a escasos 3 km del punto de llegada, la Cueva del Zumbador, decidimos tomar un camino fuera de la ruta original, solo para curiosear y ver como estaba. Sin ningún éxito nos tuvimos que regresar a la ruta establecida debido a las bombas de barro y el mal estado de la vía, que de por sí era muy angosta y nos tomó 1 hora y media el poder retornar.

Ya en la finca del Sr. Ricardo nos agrupamos para la pernocta. Tomando en cuenta que ya eran alrededor de la 4:00 de la tarde decidimos adentrarnos en la Cueva del Zumbador: un lugar paradisíaco lleno de bellezas naturales que cuenta en su interior con el majestuoso Jacuzzi, una formación rocosa producto de la erosión del agua saliente de la parte inferior de la cavidad misma.  Todos fueron con sus familiares y amigos, nos tomamos fotos y ya una vez relajados gracias a las aguas cristalinas de la cueva decidimos retornar al campamento. Una experiencia agradable con su respectiva parrillada, una vez mas todos compartiendo, la camaradería demostrada al 100%, todos disfrutando junto a sus familiares y amigos, en fin, un clima amistoso y agradable nos llevó en conjunto con el cansancio del trayecto a dormir y descansar para la aventura del día siguiente.

Ya para el 30 de Septiembre y llenos de entusiasmo decidimos ir con la guía del Sr. Ricardo a unas majestuosas cascadas ubicadas en las cercanías de la cueva, sin saber cómo eran y dispuestos a la aventura. Llegamos a las cascadas, el agua era totalmente limpia, tan limpia que se veía el fondo de los manantiales, súper fresca para el calor que estaba haciendo. En su cascada más alta nos bañamos y refrescamos, dicha experiencia fue realmente maravillosa, algo que nadie se imaginaba podría estar allí.

Ya exhaustos, pero maravillados, retornamos al campamento para recoger y emprender la partida a Caracas, la cual fue con todo éxito y sin ningún tipo de contratiempo. En fin este viaje por esta ruta es una muy buena recomendación para toda la familia.

Tenemos que conocer este tipo de bellezas naturales para apreciar aun más nuestro país que lo tiene todo.

Cacique


No hay comentarios.:

Publicar un comentario