sábado, 14 de febrero de 2015

Tipos de Refrigerantes (opiniones)

Buenos dias para completar la descripcion realizada por Michel, les indico que los refrigerantes vienen en dos colores y la diferencia aparte que el color nos indica en donde existe una fuga en el sistema de refrigerancion del motor es el uso que se le da segun el nivel de desgaste que ya tenga el motor el refrigerante color ROJO es para motores nuevos o con recorridos inferiores a 150.000 kilometros, y el refrigerante VERDE para motores con recorridos mayores a 150.000 kilometros, aclaro esto porque las concentraciones de GLICOL varian de uno a otro ademas del anticorrosivo, para estos casos tambien otra cosa existe un producto llamado vacuna que es neutro y es de color naranja y se usa en caso de fugas y es inerte se usa para ambos productos, explico esto ya que tuve la oportunidad de realizar cursos en moron con la empresa CELTA que elaboran refrigerantes automotrices y aceites refrigerantes para los trasnformadores de luz por citar dos ejemplos, en su mayoria todos estos productos deben diluirse en una proporcion de 50/50 para ofrecer mayor vida al sistema, en cuanto al producto que si es TOYOTA, AC DELCO, MOTORCRAFT, debo aclarar que TODOS llevan estandares internacionales y creo que los tres productos son americanos de la misma empresa lo que cambia es la etiqueta recuerden que estamos en un mundo globalizado por ejemplo TOYOTA sus motores eran antes 6L 4.5, 6V 4.0, ahora todos los modelos a excepcion de la Roraima y la Meru son 6v 4.0 el mismo de la 4 runner lo usa el macho el fj cruiser porque le es mas economico a nivel de produccion de hecho tengo entendido que hasta la prado nueva ya no sale aca viene con ese motor antes usaba un 6v 3.4.
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Saludos, no consigo de donde viene el tema, pero tengo una duda y deseo compartir lo que conozco, lamentablemente no tengo una fuente sustentable de información a la mano en este momento. Para el ramo automotriz hay 3 colores de refrigerante, Amarillo, Verde y Rojo. Como tal, los 3 productos al fabricarse son de el mismo color, un líquido levemente ámbar, muy claro. El color es un aditivo para diferenciarlos, al igual que en los desinfectantes de piso, aguas saborizadas y bebidas gaseosas.

Una vez leí en una tabla que el color era en base a los grados adicionales de temperatura que podía soportar el refrigerante antes de lograr su nuevo punto de ebullición, la cosa ente ellos varía unos cuantos grados nada más.

Sin embargo, tengo aquí el amarillo de motorcraft, es claro en la indicación de que no se debe usar en sistemas que vengan de fábrica con refrigerante verde o rojo. Les anexo la imagen de eso.

Lamentablemente estoy sin computadora e investigar la norma que indica la foto revelará las diferencias entre cada uno de ellos.

El amarillo es del Pegout de mi esposa, le dijeron nunca cambiarlo, así cambie todo el sistema, que siga usando el amarillo.

Los colorantes son inertes, tuve la oportunidad de ver el verde, es un polvo realmente concentrado, si es mal manipulado ensucia de forma increíble, diluido en agua, te lo tomas y lo eliminas por la orina, no se debe hacer, no causa daño en los riñones ni nada pero la OSCIOSIDAD es grande y quería ver como orinaba Hulk. Salía verde fosforescente tal como el refrigerante, más claro, el chiste duro casi un día bajando la intensidad. Fueron experiencias dentro de una fábrica de lubricantes de gama baja.

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