viernes, 13 de febrero de 2015

Parmana 2013

Álbum de fotos en Facebook

En esta Semana Santa no sufrimos absolutamente nada por la colas, ni por la sobre saturación de los sitios dada la fecha. Con todo el agrado del mundo se puede decir que este destino es uno de los mejores al que he asistido, todo transcurrió de manera maravillosa.

Parmana es un destino que lo tiene todo, claro está, influye mucho la calidad de personas con la que planeas este paseo. Ofrece un ambiente familiar, acogedor y tranquilo para compartir, tiene unos escenarios naturales impactantes. Por la fecha los amaneceres y ocasos fueron simplemente fuera de lo común.

Durante el camino, bastante agotador luego de que se aleja de Valle de la Pascua, sitio en donde decidimos acertadamente pernoctar en la ida, pudimos apreciar un espectacular morichal, una alegría para unos ojos cansados de ver polvo y estar atentos a baches de todo tipo.

Lamentablemente al llegar al pueblo de Parmana nos informaron que los Hileros estaban secos por lo que decidimos dirigirnos directamente una playa a orillas del río Orinoco. Tuvimos el privilegio de quedarnos allí toda nuestra estadía para lo cual pasamos por una ruta off road en la que pudimos poner en funcionamiento nuestros equipos de recuperación y habilidades para poder transitar en la traicionera arena.

Los constantes vientos ayudaron a mantener la plaga alejada y a refrescar las noches, eso si, amarren bien sus toldos, pueden quedar hechos un amasijo de hierro. El sol estuvo fuerte, pero sumergirnos en las tibias aguas del Orinoco bajo sombra nos ayudó a pasar un rato placentero y de relax. Es importante tomar en cuenta la ubicación del sitio de acampada ya que debido a estos fuertes vientos el nivel del río tiende a crecer y pueden quedar tu vehículo y carpa convertidos en un palafito!

En el río también se puede pescar. Llevamos el equipo, pero no era la actividad principal en esta oportunidad, a pesar de ello logramos sacar un pequeño bagre.

En fin, un excelente sitio digno de repetirse en la oportunidad que se pueda.

Saludos a todos y gracias a los asistentes por hacer de este paseo una de las más agradables experiencias.

Cacique


No hay comentarios.:

Publicar un comentario