viernes, 13 de febrero de 2015

I Válida Tierra Firme

Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.327890017249242.71940.190220167682895&type=1

Nuestra primera competencia fue  hacia el suroeste de nuestro país, específicamente en el Vigía muy cerca del sur del Lago de Maracaibo, el evento llamado Tierra Firme primera edición  2011 fue para nosotros nuestra primera competencia como grupo. Asistimos a la convocatoria cuatro vehículos, pilotos con sus respectivos copilotos, todos con el propósito de conocer, experimentar nuevos retos y  procurar obtener una participación reconocida.

El lugar de la pernocta fue una fantástica finca a 25 minutos del Vigía, hermosos parajes, un verdor esplendido, un sitio ideal para realizar ecoturismo. A la mañana siguiente todo estaba listo, calcomanías , identificativos, franelas, pautas, Allí comenzó nuestra primera competencia unidos como equipo Aravak4x4, no nos fue del todo  bien ya que desde la noche anterior conocíamos la mala noticia de que uno de nuestro participantes más preparados o mejor modificado estaría fuera de competición por  desperfectos mecánicos, de todas maneras participamos tres vehículos con sus respectivos copilotos, fuimos los primeros en  intentar realizar el cruce del rio Escalante pero toda una noche de lluvia en la zona elevo el nivel del rio y agito muchísimo los sedimentos; realmente era un obstáculo dificilísimo incluso para competidores  de mayor trayectoria.

Debido a que nuestro segundo competidor sufrió serios  desperfectos mecánicos producto del agua, decidimos todos separarnos de la competencia  unariamente, lo hicimos para brindarle apoyo mecánico inmediato ya que nuestra política no abandonar a un compañero en dificultad, afortunadamente logramos resolver y el vehículo salió rodando sin novedad.  Al final de la jornada aprendimos muchísimas cosas, muchos detalles necesarios para competir eficazmente, aprendimos a trabajar en equipo y quizás eso fue lo más destacado de la jornada. Viajamos por lugares muy pintorescos de nuestra geografía, disfrutamos de la gastronomía Merideña, hermosos parajes andinos, transitamos por paramos, llanos y ciudades capitales de importantes estados occidentales de nuestro país, conocimos personas muy amables y serviciales.

Debemos agradecer a la señora Lorena Macias por la hospitalidad brindada en su hogar en la ciudad de Mérida, gracias los participantes que nos acompañaron y gracias a todos los que  sugirieron, publicaron, organizaron, compitieron y apoyaron nuestra participación en Tierrafirme 2011.

Mdiez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario