viernes, 13 de febrero de 2015

Sierra de Manrique 2010

Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.327884220583155.71939.190220167682895&type=3

Viaje de la Sierra de Manrique en Noviembre de 2010

Ubicada entre los estados Cojedes Yaracuy, una cordillera compuesta de numerosas montañas de moderada elevación, forma parte del macizo de Nirgua y se extiende hasta los predios del noreste del estado Cojedes. Se encuentra ubicado entre los municipios San Carlos y Anzoátegui del estado Cojedes y el municipio Nirgua del estado Yaracuy, ocupando un área aproximada de 91 km “Parque nacional Tirgua”

Vegetación

Está constituido por atractivos naturales relevantes como bosques deciduos y semi-deciduos. Existen clusiaceas, mimosáceas, mirtáceas, y tiliáceas en el estrato arbóreo. Por su parte, la palma ocupa grandes extensiones del sotobosque.

Al pasar por la “Vía de la montaña” desde Nirgua y camino hacia la primera ruta “Caserío El Palmar” se observan extensas áreas de plantaciones de naranja y aguacate.

Una vez superada la cota 1.200 m/nm se observan los helechos, cambia drásticamente el clima y aparecen las lloviznas esporádicas, hace aparición la neblina, cambia el color y textura del suelo.

Fauna

En el lugar habitan mono araguatos y capuchino, cunaguaro, lapa, serpientes y diversos reptiles, gran variedad aves, armadillo, roedores y gran cantidad variada de insectos.

El parque es una importante unidad hidrológica que da origen a bosques y sabanas. Posee importantes nacientes de aguas, especialmente el río Tirgua donde se puede practicar deportes extremos como el kayac y el remo en los rápidos.

Habitantes

Todos agricultores, gente muy humilde, algunos caseríos son muy pequeños y viven en extrema pobreza, personas muy generosas, amables, serviciales, esplendida cortesía y receptividad, muy trabajadores.

Mdiez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario