viernes, 13 de febrero de 2015

Instalacion reloj presion de aceite electrico

Bueno mi gente muchos de nosotros siempre nos hemos preguntado ¿Si mi carro solo tiene el bombillito rojo de aceite (luz testigo) sera esto confiable?¿sera que puedo montarle un reloj?¿Que me da mayor seguridad?....
A todo carro se le puede adaptar un reloj de presion de aceite bien sea electrico o mecanico, la diferencia es que el electrico manda una señal por medio de un cable y el mecanico tiene una tuberia que va desde una valvula que se le adapta al motor hasta el reloj en el interior del vehiculo
¿Cual reloj es mejor: el mecanico o el electrico?
El mecanico es un poco mas preciso que el electrico en teoria pero se corre el riesgo de que como la tuberia que va de la valvula al interior del vehiculo contiene el aceite del motor, si esta se rompe puede derramar todo el aceite del motor por eso se podria decir que la electrica es mas confiable ya que el margen de error con respecto a una de tipo mecanica es muy pequeño....
Aqui les dejo una foto con los pasos de como instalar dicho reloj y que se necesita...

1 metro de cable color negro #18
1 metro de cable color rojo #18
3 metros de cable color morado #18
1 metro de manguera corrugada
1/2 metro teipe termoencogible #18
piqueta
Terminales
El primer paso es armar el cableado con sus respectivos terminales y su teipe en los extremos que se conectaran al reloj (El reloj tiene que recibir señal 12+, tierra (-), positivo y negativo de luces (dimmer), cable de señal).
Luego de armar el cable se deberia de medir continuidad en dicho cable para garantizar que no este picado ni deteriorado en su interior, esto se hace con ayuda de un multimetro como se muestra en la foto. Adicional se puede medir la resistencia de cada cable recuerden que mientras mas largo sea el cable habra mas resistencia por esto se recomienda hacer el cableado no tan exagerado.
Luego vamos al carro y localizamos la VALVULA DE PRESION DE ACEITE ORIGINAL que trae el carro tal cual como se muestra en la foto y se saca ( botara un poco de aceite por lo que se recomienda usar un recipiente para no derramar aceite en el piso)
Proximo paso "la parte mecanica" de la instalacion...
Esta consta de reemplazar donde se enroscaba la VALVULA ORIGINAL por una "T" de cobre para que se puedan conectar la valvula nueva que traera el reloj y la valvula original de esta manera no se pierde la parte de la luz testigo... para hacerlo use pega LOCTITE especial para tornillos "sella rosca" color azul, un poco de teflon y la "T" que se consigue en una ferreteria que venda conexiones.
Se le coloca un poco de teflon, un poco del "sella Rosca" a las 2 valvulas y al niple el cual se enroscara en el motor y se instala en el motor quedando como se ve en la foto... De esta manera termina la parte mecanica de la instalacion y pasamos a la electrica la cual consta de pasar todos los cables y hacer las conexiones electricas
Como se ve en la foto el reloj necesita d elas siguientes conexiones:
Cable rojo (positivo 12+ bajo suichera):
Esto significa que ese cable debe conducir una señal de 12 voltios positiva proveniente de la suichera, quiere decir, no puede ser directo de la bateria sino solo cuando pasemos la llave en la suichera... por que deberia de ser asi??.. como consigo dicho cable??..para que el reloj solo sirva cuando vayamos a prender la camioneta y no siempre y se consigue con la ayuda de un tester o de un multimetro tenemos que conseguir un acble en nuestro ramal que cuando no tengamos la llave pasada en la suichera no conduzca corriente, y al pasarla se convierta en 12volt +.
Cable negro (Tierra): Este se puede poner a cualquier parte de la camioneta el cual conduzca tierra, este cable se recomienda hacerlo lo mas corto posible par que la tierra sea efectiva. Este se puede "puentear" con el negativo de las luces de tablero (dimmer) que vendria siendo el cable azul finito que se ve en la foto.
Cable morado (cable de señal): este cable es el que se pone en la valvula y hay que cablearlo desed el motor hasta la cabina en donde se encuentre ubicado el reloj a instalar.
Cable blanco delgado (cable luces dimmer): Este cable sirve para iluminar el interior del reloj, se desea que este solo se ilumine cuando se enciendan las luces del carro junto con los otros relojes del carro y no siempre... para hacer esto se hace de forma parecida como con el carro rojo solo que esta vez hay que buscar un cable que normalmente no tenga corriente y que al prender las luces del carro, dicho cable pase a tener corriente positiva (12volt +)
Luego de hacer todos los pasos anteriores ponemos en nuestro motor el aceiet derramado en el recipiente, chequeamos nivel de aceite y proceedmos a prender el carro y si todo se realizo bien se deberia de ver como en la foto.. (las luces del reloj estan prendidas porque tenia las luces internas del carro prendidas para que se pudiera ver en la foto ya que lo realice en un sitio oscuro).

NOTA: LA PRESION DE ACEITE ES VARIABLE EN CADA CARRO POR LO QUE ES RECOMENDABLE BUSCAR EN EL MANUAL DE TALLER DE NUESTRO CARRO LOS VALORES RECOMENDADOS POR EL FABRICANTE....

3 comentarios:

  1. Buenas noches, mi medidor del 147 diesel al prender el auto da como directo y no se mueve se clava arriba. Que puede ser.? Gracias!

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  2. Mano fonde estan las fotos que mencionas no se ven

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